El Banderazo por la Memoria Trans llegó a Río Turbio el fin de semana pasado. En el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve, el lienzo de 15×7,5 metros fue desplegado en el Centro Invernal Valdelén.

La acción fue organizada por el Municipio de Río Turbio en conjunto con Patricia Rearte, quien desde Caleta Olivia coordina el recorrido provincial de la bandera del Archivo de la Memoria Trans.

Al respecto, la directora de Derechos Humanos y Diversidad del Municipio de Río Turbio, Carla Tello, manifestó a La Opinión Austral: “Fue muy emocionante ver cómo se desplegaba la bandera en medio de la gente, habiendo viajado tantos kilómetros, llevando los nombres de todas aquellas personas transgénero, transexuales, travestis que no están, que han sido asesinadas, son un montón y no las ven, falta tanto para que se visibilice… fue una imagen muy impresionante, fue una noche muy emocionante”.

Yamila Rodríguez, mamá de un varón trans e integrante de la Fundación Trans ArgentinxsDennise Romero, integrante de la dirección, e integrantes de la organización independiente Casa Prisma participaron de la actividad.

“Desde el Municipio sólo aportamos un granito de arena en apuntalar estos derechos tan necesarios y en este caso para un colectivo que le falta ser visibilizado. Poder apoyarlos como sociedad es lo que se necesita”, cerró la directora.

*Foto: gentileza Casa Prisma

Leé más notas de La Opinión Austral