Brian Ariel Torres (10) y Brian Agustín Navarro (9) jugaban con sus trineos en el Dique San José de Río Turbio. El hielo se rompió y cayeron a las aguas heladas. Cuando llegaron a rescatarlos, ya habían fallecido. Enorme conmoción en la Cuenca Carbonífera, que hoy despedirá los restos de los nenes.

 

Es una terrible tragedia para la provincia y para la zona de la Cuenca Carbonífera”, reconoció el superintendente de Bomberos de Santa Cruz, Martín Aguirre, al dialogar con Radio LU12 AM680.

 

Leer más: Morir jugando: despiden los restos de los niños que se ahogaron tras caer al hielo cuando patinaban con sus trineos

 

Indicó que “desde hace muchos años se utilizan espejos de agua como esparcimiento. Pero recién tenemos una semana de frío constante, que no fue suficiente para generar una capa de hielo necesaria para sustentar a dos menores de 10 años“.

En ese sentido, explicó que “en la primera suba de temperatura sobre grados el hilo se empieza a degradar por si mismo y comienzan los riesgos” y aseguró que “trabajamos junto a Protección Civil para evitar estas tragedias con campañas de prevención”.

 

Los nenes de 9 y 10 años cayeron al agua antes de las 16 de este lunes. Un vecino pudo alertar la situación cuando a 150 metros de la orilla vio dos trineos y un perro saliendo de un agujero. Ambos fueron hallados muertos luego de intensos trabajos de búsqueda en el lugar.

Leer más: Bomberos pide a la comunidad que no se meta en lagunas congeladas

No sabemos bien la cantidad de tiempo estuvieron“, dijo Aguirre y aseguró que cerca de 14 metros de profundidad son los que alcanza el dique en la zona donde sucedió el hecho.

 

Por eso, señaló la importancia de que “este tipo de esparcimiento sea siempre controlado por un adulto” y dijo que, si en ese momento hubiera habido alguien más, “al surgir la emergencia, uno podría tener algunos datos sobre cómo rescatarlos. Pero al estar solos, eso cambia”.

Leé más notas de La Opinión Austral