Un tren de YCRT que partió desde Punta Loyola con destino a Río Turbio descarriló este miércoles en cercanías a la Estación Gobernador Moyano. Seis vagones se salieron de la formación, que afortunadamente iba vacía.

 

Se trataba de una de las primeras pruebas luego de un año de estar inactivo el trasporte de carbón entre la Cuenca Carbonífera y la ciudad de Río Gallegos. Según indicaron desde la empresa, la primera carga irá al Municipio para repartir a la comunidad, y la segunda se acopiará para una futura venta y su traslado en barco.

 

 

Facundo Casas, subgerente de Seguridad de YCRT, se refirió al incidente y detalló: “Eran 30 vagones. La formación venia vacía para después trasladar carbón hacia Río Gallegos y se estaban probando unos tramos de vía que se habían estado reparando”.

 

Según las declaraciones del maquinista y los testigos, indicaron que “un rebaño de ovejas, a raíz de la bocina, se desplazó hacia una lomita de donde se desprendieron unas rocas que impactaron contra las vías”, explicó Casas a Canal 3 de Río Turbio.

 

De los 30 vagones, unos seis descarrilaron.

 

El maquinista frenó. Pero aparentemente fue el golpe de las rocas que hizo un movimiento del vagón que venía vacío y género un descarrilamiento de 5 o 6 vagones“, agregó.

 

Asimismo señaló que “no hubo lastimados” y que no se produjeron daños importantes en la formación. Además añadió que “iba acompañando la formación un vehículo liviano, ya que se estaba evaluando el comportamiento tanto de la vía como del tren, porque recordemos que desde hace casi un año no se estaba circulando por el ramal ferroviario”, cerró Casas.

Leé más notas de La Opinión Austral