El clima tenso que viven los habitantes de la Cuenca va en aumento. Luego de la suspensión por razones de seguridad de la sesión del Concejo deliberante, el edil Samir Zeidán salió fuertemen custodiado. Además, según trascendió, altos mandos de la gendarmería pidieron refuerzos de personal.

Por el conflicto de los mineros, Samir, hermano del interventor de YCRT Omar Zeidán, mantiene una relación por demás tensa con los gremios que reclaman estabilidad laboral y respuestas al pedido de reincorporación de los despedidos,

 

Según informó un medio local, los vecinos de Río Turbio se sorprendieron con la llegada de varias camionetas de gendarmería nacional. Pese a que el concejal Zeidán aseguró públicamente sentirse seguro en la localidad, se mostró rodeado de una fuerte custodia.

 

Claudia Praves, la presidenta del Concejo deliberante explicó que recibió un llamado de las fuerzas de seguridad nacionales y que por ese motrivo “tome junto a los ediles que me acompañan  (Karina) Nieto, y (Basilio) López la decisión de suspender la sesión para preservar la integridad física”

Fuente: Patagonia Nexo

 

Leé más notas de La Opinión Austral