Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Pedro Antonio Campos, reconocido militante peronista, funcionario y concejal, entre 1983 y 1987, de Río Turbio.

Se nos fue un verdadero peronista, un político comprometido con los valores de la justicia social. Hoy despedimos a Don Pedro Campos: un compañero, un ejemplo, un pionero. Un hombre cuya entrega y convicciones han dejado una huella imborrable en la historia de nuestro pueblo”, expresaron en un comunicado del Municipio de Río Turbio.

Campos había nacido en la provincia de Neuquén, pero eligió la Cuenca Carbonífera para formar su familia y dedicar su vida a una militancia comprometida. Además de su paso como concejal, cumplió funciones en la vieja YCF y más tarde, en el Municipio.

“Le deseamos un descanso en paz y que su luz siga brillando en la memoria de todos quienes lo conocieron y respetaron”, agregó el texto en el que el intendente Darío Menna y la comunidad de Río Turbio expresaron sus más sinceras condolencias a la familia.

“Un hombre cuya entrega y convicciones han dejado una huella imborrable en la historia de nuestro pueblo”.
MUNICIPIO DE RÍO TURBIO

“Hoy se me fue mi querido papá de esta vida, Pedro Antonio Campos, un gran padre que con mucho amor formó una hermosa familia junto a mi querida madre Olga Salvatierra”, escribió su hijo Daniel en la tarde de este domingo.

“Un peronista de los que ya casi no quedan, un político que siempre pensó en la política como herramienta de cambio para el bienestar de toda la comunidad, de generar oportunidades para que todos pudiéramos acceder a una mejor calidad de vida, en especial, de aquellos más humildes, de la importancia de la participación ciudadana, como motor de cambio, la del esfuerzo y la perseverancia por lograr las metas que nos hacen crecer en lo personal y como sociedad es su conjunto”, describió.

En los diferentes lugares que estuvo, cumplió con gran dedicación y responsabilidad, un enfermo del trabajo, tratando de que todo funcionará de la mejor manera posible, gestionando para que aquellos que necesitaban pudieran dar soluciones a sus necesidades, siempre dispuesto a dar una mano al otro. Un muy bien tipo. Vivió y se fue en un contexto de mucha humildad y sencillez como lo caracterizaba y como nos enseñó”, afirmó Daniel.

“Un político que siempre pensó en la política como herramienta de cambio”.
DANIEL CAMPOS, HIJO DE PEDRO

Cerrando, agradeció “a todos y todas los que se comunicaron para brindar sus condolencias y solo les pido, recordarlo como la gran persona que fue mi papá. Gracias, mil gracias. Desde el cielo nos estará cuidando a toda la hermosa familia que logró construir con gran amor y que hoy lo despedimos, más unidos que nunca”.

“Siempre estarás presente en nuestros corazones y en los valores que supiste forjar en cada uno de nosotros.
Hasta la próxima viejo querido”, concluyó.

EN ESTA NOTA Fallecimientos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios