Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal como anticipó La Opinión Austral, este fin de semana en Santa Cruz y otras regiones de la Patagonia se registrarán potentes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por lluvias para el sábado, que afectarán principalmente la zona centro y norte de la mencionada provincia. Además, el domingo este fenómenos continuará, aunque con menor severidad, en algunos departamentos santacruceños.
ALERTA SÁBADO
El Sistema de Alerta Temprana del organismo indicó que, este 29 de marzo, las mesetas de los departamentos Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires y Río Chico estarán bajo alerta naranja. Se estiman precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 mm, con posibilidades de superar esos valores de forma puntual. En las zonas más altas, las precipitaciones podrían ser tanto de lluvia como de nieve.
Ese mismo día, las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico, junto con las costas de Deseado y Magallanes, experimentarán lluvias moderadas a fuertes. Se espera que se acumulen entre 15 y 30 mm, con posibilidad de superar este rango en algunos puntos. Este fenómeno también afectará las cordilleras de Chubut, Río Negro y Neuquén.


ALERTA DOMINGO
El domingo 30 de marzo, los departamentos de Deseado y Magallanes, el sur de Chubut y partes de las cordilleras de Neuquén estarán bajo alerta amarilla debido a intensas lluvias. En estos sectores, se prevé una acumulación de entre 15 y 30 mm, que podría superarse en áreas puntuales. En las zonas más altas, las precipitaciones pueden ser de lluvia y nieve.
¿Qué precauciones tomar?
Es fundamental recordar que una advertencia amarilla implica situaciones que pueden generar daños o interrumpir actividades cotidianas, mientras que la naranja representa condiciones peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Por eso, se solicita tomar las siguientes precauciones para evitar cualquier incidente.
Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario