Your browser doesn’t support HTML5 audio

El invierno ya se hace sentir en Santa Cruz, con temperaturas bajo cero que obligan a los vecinos a mantener bien calefaccionados sus hogares. Como era de esperarse, esta temporada trae consigo la caída de copos de nieve, que mañana alcanzará una región de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo para este 25 de junio, debido a intensas nevadas que afectarán las cordilleras los departamentos santacruceños de Güer Aike y Lago Argentino.

En dichas áreas, se prevén valores de nieve acumulada de entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Esta situación estará acompañada por vientos intensos, por lo que se espera que la visibilidad este reducida por viento blanco. En las zonas más bajas los fenómenos pueden darse en forma de lluvia y nieve

Alerta por fuertes nevadas en una región cordillerana de Santa CruzAlerta por fuertes nevadas en una región cordillerana de Santa Cruz

Es importante destacar que este tipo de advertencia señala fenómenos capaces de causar daños y generar interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas. Por eso, se recomienda a los habitantes de los lugares afectados seguir las indicaciones emitidas por el SMN.

Recomendaciones del SMN ante fuertes nevadas

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
    documentos y teléfono.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios