Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este fin de semana estará marcado por condiciones climáticas adversas en varios puntos de la Patagonia. Según la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Santa Cruz registra hoy una triple alerta amarilla: por nevadas de distinta intensidad en las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico; por lluvias persistentes en la costa de Güer Aike; y por fuertes vientos en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Deseado y Magallanes.
El mal tiempo, principalmente por las intensas ráfagas de viento, afecta igualmente gran parte de Chubut, además de sectores de Neuquén y Río Negro. Lamentablemente, el Sistema de Alerta Temprana del organismo anticipó que para este domingo 24 de agosto la alerta meteorológica continuará en el territorio patagónico.
¿Hasta cuándo durará la alerta amarilla en Santa Cruz?
Para mañana, casi toda la provincia santacruceña, a excepción de las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, registrará vientos del sector oeste con velocidades de entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno se repetirá con igual o mayor intensidad en toda Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, y en algunas áreas de Neuquén y La Pampa.
Si bien el SMN no prevé alertas meteorológicas para el lunes 25, para el martes 26 de agosto las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino sufrirán lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Recomendaciones del SMN por vientos fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario