Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las incesantes lluvias volverán a sentirse en Santa Cruz este 7 de marzo, cuando un sector de la provincia se encuentre bajo una alerta meteorológica de nivel amarillo. Al igual que hoy, las zonas afectadas serán las mesetas de los departamentos de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino. Asimismo, las costas de Corpen Aike y Güer Aike sufrirán este fenómeno, que implica situaciones con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dichas áreas de la provincia patagónica se verán impactadas el viernes por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este contexto, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones del mencionado organismo ante este tipo de fenómenos: evitar actividades al aire libre; no sacar la basura; retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; alejarse de zonas costeras y ribereñas; mantenerse informado por las autoridades; y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Respecto al clima del fin de semana, para este sábado 8 de marzo, el Sistema de Alerta Temprana del SMN no prevé condiciones adversas en la provincia de Santa Cruz. No obstante, se deberá seguir de cerca el pronóstico para confirmar si el panorama mejora.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Clima en Río Gallegos: pronóstico del tiempo para este viernes 7 de marzo de 2025

Clima en Río Gallegos: pronóstico del tiempo para este viernes 7 de marzo de 2025

Ver comentarios