Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diversos sectores de Santa Cruz padecerán condiciones climáticas inestables durante esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias intensas para el 11 y 12 de febrero, que afectará a distintos puntos de la provincia y a otras regiones patagónicas.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del organismo, este miércoles la costa santacruceña de Güer Aike registrará precipitaciones, algunas localmente fuertes. Se estiman valores acumulados entre 10 y 30 milímetros, con posibilidad de superar esos niveles en forma puntual, especialmente en la cordillera norte de Chubut. En las zonas más elevadas, los fenómenos se presentarán en forma de nieve o de lluvia y nieve mezclada. En Ushuaia también podrían producirse nevadas aisladas.

Para el jueves 12, las precipitaciones se extenderán al sector costero de Santa Cruz y a toda la provincia de Tierra del Fuego. Cabe mencionar que este tipo de advertencia refiere a situaciones con capacidad de daño y riesgo de interrupciones momentáneas en actividades cotidianas.

¿Qué precauciones tomar ante intensas lluvias?

  • Evitá salir.
  • No saques la basura.
  • Limpiá desagües y sumideros.
  • Alejate de zonas inundables.
  • Cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.

Leé más notas de La Opinión Austral