Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este fin de semana comenzará con condiciones climáticas adversas en gran parte de Santa Cruz. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas: una por intensos vientos y otra por fuertes precipitaciones, que afectarán diversos sectores de la provincia este sábado 9 de noviembre.
ALERTA POR LLUVIA
Según el Sistema de Alerta Temprana, las lluvias abundantes impactarán las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike, Lago Argentino y la costa de Güer Aike, extendiéndose igualmente a otras zonas patagónicas.
En el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan precipitaciones acumuladas entre 10 y 20 mm, con posibles superaciones puntuales. En la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, se prevén valores entre 15 y 30 mm, también con la posibilidad de superar estas cifras en forma puntual.
Recomendaciones del SMN por lluvias fuertes
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura.
- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
ALERTA POR VIENTO
Por otro lado, el SMN indicó que las cordilleras de Lago Buenos Aires y Río Chico, las mesetas de Lago Buenos Aires, Río Chico, Deseado y Magallanes, y la costa de Deseado, experimentarán vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Este mismo temporal afectará una gran extensión de Chubut, particularmente en las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer, además de las mesetas de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, así como la costa de Escalante.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Qué significa alerta amarilla
De acuerdo al SMN, este nivel de advertencia indica situaciones con potencial de daño y riesgo de interrupción temporal de actividades cotidianas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia