Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla para Santa Cruz para este domingo 15 de septiembre. La zona norte y centro de la provincia sufrirá fuertes ráfagas de viento, mientras que algunas localidades del sur experimentarán intensas nevadas.
ALERTA POR VIENTO
El alerta por viento abarca gran parte de Santa Cruz y también de la provincia vecina de Chubut. Según el SMN, se prevén vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
Estas condiciones se presentarán en los departamentos de Lago Buenos Aires y Río Chico, que incluyen Los Antiguos, Perito Moreno, Bajo Caracoles, Gobernador Gregores e Hipólito Yrigoyen. También se verán afectados los departamentos de Deseado y Magallanes, que abarcan Caleta Olivia, Cañadón Seco, Fitz Roy, Gobernador Moyano, Jaramillo, Koluel Kayke, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Tellier y Puerto San Julián.
Recomendaciones del SMN por viento fuerte
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
ALERTA POR NIEVE
Además, se registrarán nevadas intensas en la Cordillera de Güer Aike y la Cordillera de Lago Argentino. Se esperan acumulaciones de nieve de entre 15 y 30 cm, que podrían ser superiores en zonas más altas. En las áreas bajas, no se descarta la precipitación en forma de lluvia y nieve mezclada.
Recomendaciones del SMN por fuertes nevadas
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia