Your browser doesn’t support HTML5 audio
El temporal que afectó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires se desató poco antes de las 4 de la mañana de este domingo, con ráfagas de viento de hasta 140 km/h por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento, se volaron chapas, y se desplazaron escaleras de abordaje y equipos.
Como consecuencia, más de 120 vuelos debieron ser cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y otros tantos registraron demoras y reprogramaciones. Las fuertes tormentas provocaron destrozos en las instalaciones, desparramó objetos sobre la pista de aterrizaje y afectó, de distinta manera, a 16 aviones de Aerolíneas Argentinas, dejándolos momentáneamente fuera de servicio.
La violencia del temporal dejó sobre la pista restos de diferentes elementos, como ramas de distintos tamaños que fueron arrastrados por la fuerza del viento. Esta situación llevó a que el personal técnico de la empresa concesionaria, realizara un exhaustivo operativo de limpieza y control de daños, tras lo cual se volvieron a habilitar las operaciones.
Según informó el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) mediante un comunicado, el temporal “generó rotura de vidrios, voladura de techos en hangares y daños generales en aeronaves estacionadas. Las prontas tareas realizadas permitieron garantizar la operación, pero hay cancelaciones y demoras”.
Vuelos demorados
En ese contexto, este lunes continuaban las complicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery generando demoras en la partida de decenas de vuelos, entre ellos los que deben arribar a las ciudades de Río Gallegos, en Santa Cruz, y de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
Río Gallegos

El Calafate
Comodoro Rivadavia
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

