Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado 16 de mayo se conoció el fallecimiento de Ángel “Chapa” Medina, secretario gremial e histórico dirigente del Sindicato de Camioneros de Caleta Olivia y referente del movimiento obrero en Santa Cruz.

En los últimos días, sus seres queridos habían solicitado una cadena de oración debido al delicado cuadro de salud que atravesaba. La noticia de su muerte generó un fuerte impacto en la comunidad santacruceña y, desde el Gobierno provincial, emitieron un comunicado para expresar su pesar por la pérdida.

“Reconocido por su extensa trayectoria sindical, Medina dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores camioneros, consolidándose como una figura de fuerte compromiso con el sector y con la realidad social de la zona norte santacruceña”, destacaron.

Asimismo, acompañaron a “la familia, amigos y compañeros de militancia sindical en este difícil momento, destacando el legado de trabajo, compromiso y representación que dejó a lo largo de los años dentro de la actividad gremial”.

Finalmente, remarcaron que su figura permanecerá ligada a la historia sindical de Santa Cruz y al acompañamiento constante de los trabajadores de la actividad camionera.

En redes sociales también se multiplicaron los mensajes de despedida. Uno de ellos fue el de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, quien publicó: “QEPD Angel “Chapa” Medina. Mis condolencias para su familia y equipo del Sindicato de Camioneros”.

Leé más notas de La Opinión Austral