Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras un inicio de buena temporada en la milla 200, los primeros buques poteros comenzaron a poner proa hacia la costa y se espera que en los próximos días se intensifique el ingreso de la flota a los puertos patagónicos. Según Vía Patagónica, las capturas, que en algunos casos superaron las 50 toneladas por noche, permitieron completar bodegas antes de lo previsto.

De acuerdo a las estimaciones del sector, Puerto Deseado y Puerto Madryn se preparan para recibir las primeras descargas de gran volumen entre el 20 y el 25 de enero, lo que marca el regreso pleno de la actividad portuaria vinculada a la pesca del calamar.

El producto, considerado uno de los principales recursos de exportación, atraviesa un momento particularmente favorable.

La llegada de los poteros implica un fuerte impacto económico para las ciudades portuarias. La operatoria de descarga reactiva el trabajo de estibadores, guinches y transportistas, además de generar movimiento en comercios y servicios locales, consolidando al sector pesquero como uno de los principales motores económicos de la región.

Desde el ámbito pesquero destacaron además la excelente calidad del calamar capturado, con tallas superiores a las que se registran fuera de la zona económica exclusiva. El producto, considerado uno de los principales recursos de exportación, atraviesa un momento particularmente favorable.

Con la expectativa puesta en las próximas jornadas, en los muelles ya se percibe el clima de actividad creciente ante el arribo de los buques y el reinicio del movimiento en la estiba, en una temporada que promete resultados destacados para la pesca nacional.

 

Leé más notas de La Opinión Austral