En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Santa Cruz anticipó la fecha probable de pago de los haberes de mayo, que indefectiblemente tendrán un aumento para buena parte de los trabajadores en función de que el gobernador Claudio Vidal firmó un decreto por el cual otorgó un aumento en las asignaciones familiares por hijo.

Según expresó durante la negociación salarial con los gremios de AMET y ADOSAC, la fecha estimada para el pago de haberes correspondientes al mes de mayo está prevista para el lunes 3 de junio.

En la misma paritaria anunció el incremento de las Asignaciones Familiares a partir del 1 de mayo de 2024, según lo dispuesto por el Decreto Provincial N° 0428/24. Serán $21.000 la Asignación por Hijo, $21.000 el Prenatal, y a $42.000 la asignación por Hijo con Discapacidad. Este aumento salarial será efectivo en le mes de junio, por lo que un sector de los trabajadores, los que tienen hijos, percibirán un monto más en sus cuentas salariales, más allá de si los gremios arriban a un acuerdo en la paritaria.

“Queremos resaltar que durante estos meses de gestión, hemos trabajado de manera conjunta logrando de manera significativa equiparar y recomponer el salario docente. Entendemos que es un trabajo a largo plazo, pero resulta importante señalar que hemos logrado achicar la brecha con el objetivo de no perder frente a la inflación y que el sector logre alcanzar los costos de la canasta básica total”, dijo Ezequiel Verbes, subsecretario de Programación y Evaluación Financiera e Infraestructura del Ministerio de Economía, en representación del Poder Ejecutivo, durante la negociación salarial.

Posible complementaria

Los sindicatos docentes, ADOSAC y AMET, llevarán a asambleas las ofertas salariales para su evaluación y posterior decisión. De aceptar la oferta, el aumento podría ser abonado por complementaria, el día martes 21 de mayo, “de ser posible antes”, dijo el Gobierno.

EN ESTA NOTA Pago de Salarios salarios

Leé más notas de La Opinión Austral