Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi, excomandante del submarino ARA San Juan, llegó este martes a Ramón Santos, en la provincia de Santa Cruz alcanzando un importante hito en travesía a pie homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida a bordo del submarino.

Al llegar al límite interprovincial, personal del Destacamento Policial Ramón Santos lo recibió una formación a cargo del comisario mayor Adrián Lobos y del jefe de la dependencia, comisario Martín Cárdenas, quienes le hicieron entrega de un presente.

“Llevo 74 días caminando y vengo bien. Partí desde el muelle del submarino ARA San Juan, con el objetivo de llegar a Puerto Almanza, en Tierra del Fuego, el último lugar desde donde se despidió al submarino desde tierra firme”, dijo en diálogo con El Caletense.

El hombre de 68 años, tiene previsto llegar este jueves a Caleta Olivia.

La travesía comenzó el 6 de junio, y el capitán espera culminarla el 15 de noviembre en Tierra del Fuego, donde planea inaugurar un memorial en una escuela de la provincia.

Solidaridad en el camino

Además de rendir homenaje, el excomandante inició una colecta solidaria de pañales para el Hospital Regional de Ushuaia. Su meta es reunir 9,000 pañales mediante donaciones a la cuenta benéfica de la cooperadora del hospital (alias: CooperadoraUshuaia), con una donación mínima de $1000.

Esta travesía no solo honra la memoria de los 44 héroes del ARA San Juan, sino que también refleja un profundo compromiso con la solidaridad, sumando un noble gesto a este emotivo recorrido.

 

Leé más notas de La Opinión Austral