Un grupo de soldados, suboficiales y oficiales del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 de Rospentek, Santa Cruz, obtuvo el tercer lugar en el torneo de patrullas de infantería del Ejército Argentino.

La competencia fue organizada por la Escuela de Infantería con asiento en campo de mayo, provincia de Buenos Aires, que comenzó el 30 de mayo con una comprobación doctrinaria a distancia a través de la plataforma Moodle. Allí, los competidores rindieron  diferentes exámenes físicos de resistencia e intelectuales basados sobre su funciones en el ámbito militar.

El grupo santacruceño conformado por el capitán Leandro Robin -jefe de equipo- y el teniente Aaron Nahuel, el sargento ayudante Néstor Fagundez, los cabos Ricardo Meaurio y Alberto Sánchez y los soldados Franco Vannoni y Walter Guerrero; quedó seleccionado entre las cuatro mejores patrullas del país y a partir del 14 de junio estuvieron compitiendo en  Buenos Aires.

Allí compitieron en pruebas de tiro, natación de combate, marcha con equipo, traslado de heridos, pista de combate y un examen intelectual.

Luego de varios días de prueba el equipo logró quedarse con el tercer puesto.

Leé más notas de La Opinión Austral