Un pedido a través de redes sociales llamó la atención de los vecinos de Caleta Olivia al tratarse de un hombre residente de dicha localidad santacruceña que se encuentra derivado en Capital Federal y que transfirió por error más de 200 mil pesos a una mujer. Los usuarios pusieron manos a la obra para localizar a la destinaria que rápidamente devolvió el dinero.
Se trata de Juan Curallán, quien en un post contó la dramática situación que estaba viviendo y, acongojado, solicitó la solidaridad de los vecinos para encontrar a la mujer a la que le trasfirió la importante suma sin querer y que necesitaba para pagar un tratamiento.
“Hoy por error transferí 205.005 mil pesos a Ana María Fasciglia. Quise transferir desde mi cuenta a mi Mercado Pago y me equivoqué, el alias de Ana María Falciglia es muy parecido al mío”, indica el hombre a través de un video en el que se filmó solo frente a la cámara del celular.
Según cuenta en el video, Curallán se encuentra en Buenos Aires realizándose estudios por un tratamiento de salud, el cual tenía previsto pagar con ese dinero.
En ese sentido le pide a la mujer que “tenga un acto de solidaridad humana y volver a tener ese dinero en mi cuenta. No dudo que en mí país hay gente buena y de buen corazón”.

Luego de que el pedido de Juan se difundiera en las redes sociales y se compartiera cientos de veces, una usuaria de Facebook con el nombre que justo él rastreaba salió a hablar en su perfil personal: “Agradezco a todos los que de una u otra forma tratan de avisarme que un señor me anda queriendo contactar por un supuesto depósito en mi cuenta”.
Asimismo, aclaró: “Aún no he recibido nada que aumente mi saldo bancario, si ocurre iré al banco para que solucionen el inconveniente”, afirmó.
Pocas horas después, el depósito se acreditó efectivamente en la cuenta de la mujer y ella se contactó rápidamente con Curallán para devolverle el dinero.
“Es Ana María Falciglia , gracias de corazón por su nobleza, gracias por su solidaridad y empatía… Comparto su imagen para que nuestro vecino/as sepan de su gesto para conmigo en devolverme el dinero que por equivocación le hice a su cuenta”, escribió el hombre en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Ana María usó sus redes para contar que solucionaron el inconveniente. “La plata impactó recién y ya la transferimos”, explicó y destacó que “para algo sirven las redes sociales”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

