El Consejo Provincial de Educación informó que, dadas las inclemencias climáticas en toda la provincia de Santa Cruz – y que presentan distintos niveles de dificultad según la región- quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de las clases.

Cada escuela informará a su comunidad por las vías oficiales habituales.

La cartera educativa de gobierno tomó esta definición en cumplimiento del “Protocolo para la Suspensión de Clases de los Establecimientos Educativos” (Resolución 1400/17), que establece que el directivo del establecimiento puede disponer de la suspensión de actividades fundado en cinco razones.

FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Dos de esas instancias contemplan “razones sanitarias o de seguridad” y “en ocasión de peligro inminente y grave”.

Es por ello que cada establecimiento, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, deberá tomar la decisión en función de la evaluación que realicen de las condiciones climáticas en su zona.

Qué establecimientos decidieron suspender las clases este miércoles

Tras el comunicado de Educación, pasadas las 19 horas, las distintas instituciones educativas comenzaron a informar a padres y alumnos si dictarán o no clases.

  • Colegio Industrial N°4 “José Menendez”: no tendrá clases
  • Colegio Provincial de Educación Secundaria N°16 “María R. De Battini” (Co-se-ba) suspende las clases, pero la primaria por la tarde tendrá actividades normales.
  • Colegio Provincial de Educación Secundaria N°25 “Lago del Desierto”: no tendrá clases
  • Colegio Maria Auxiliadora: sólo se realizará el acto de Promesa a la Bandera de los alumnos de 4to grado. Quedan suspendidas las clases para los demás años.
  • Jardín de Infantes “Medalla Milagrosa”: tendrá clases normales

 

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA informó que debido a las condiciones climáticas en la ciudad, se suspenderán las clases de este miércoles.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios