Your browser doesn’t support HTML5 audio
Han pasado más de 40 días desde aquel 23 octubre en que la adolescente de 15 años Nayelly Luján García Servín y su padrastro de 32, Juan Ignacio Esteban Apaza, se fueron en una Ford EcoSport blanca y desaparecieron del mapa. La última novedad fue el hallazgo de la camioneta sin chapas patente en la frontera con Bolivia. De ahí en más, el paradero de la menor y el adulto es un misterio que mantiene en vilo al país argentino.
Este martes, después de las 12 horas, los alumnos y el cuerpo de autoridades del Colegio Nº 45, establecimiento educativo al que asistía la adolescente antes de desaparecer, llevaron a cabo una convocatoria en la que participó Arcenia Servín, la madre de Nayelly. La mujer habló con los compañeros de su hija y les agradeció que no se olviden y la sigan acompañando. Asimismo, solicitó que sigan compartiendo la búsqueda.
Por otro lado, la directora de la institución educativa, Tamia Alaris, hizo un llamado de atención a la sociedad truncadense y habló con los alumnos para hacerlos reflexionar sobre “cómo son los medios de comunicación y los argentinos”, ya que a penas se estrenó Gran Hermano se viralizó en cuestión de minutos que había un integrante de Pico Truncado, pero la noticia de la adolescente llegó hace pocos días a los medios nacionales.
Finalmente, también estuvieron presente referentes del movimiento Mumalá, quienes colaboraron con la pintada de un mural haciendo eco de la falta de Nayelly en Pico Truncado. La iniciativa busca visibilizar el caso de la adolescente y pedir su pronta aparición. Para la tarea, vecinos de la localidad donaron pintura y pinceles, y el mural fue hecho por una integrante de Mumalá.
“Se la tragó la tierra”
Arcenia Servín, madre de la adolescente, habló con Crónica TV luego de participar de la movilización que organizaron los alumnos del establecimiento educativo al que iba la menor. “Estamos pasando una situación muy difícil, hasta el momento no tenemos rastros de ninguno de los dos, no tenemos nada, ya van pasando más 40 días y ya es muy preocupante la situación que estamos viviendo en este momento”, comentó. Pareciera “que se la tragó la tierra”, ejemplificó.
La mujer reconoció que nunca imaginó que el padre de sus hijos le iba a hacer algo así. “Yo confiaba mucho en él, también en ella obviamente, nunca imagine que él me iba a hacer semejante cosa“, dijo y consideró que lo que esta pasando es un “secuestro“, debido a que ella es menor de edad. La misma semana de su desaparición, Nayelly le habría enviado un audio al padre que vive en Paraguay para decirle que está bien y que no la busquen.
Finalmente, contó en Crónica HD que fue su hija de 11 años quien la alertó de un vínculo entre Nayelly y su padrastro Apaza. “Yo me enteré por ella, como yo confiaba plenamente en él y en ella, obviamente que nunca sospeché nada, pero mi nena me dijo que me fijara porque su papá y su hermana tenían algo juntos, de ahí yo me puse a controlar e hice una denuncia”, manifestó la madre de la adolescente que es buscada en todo el país argentino y en países limítrofes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario