En un comunicado oficial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz informa que se encuentra en vigencia una restricción para la circulación de todo tipo de vehículos en tramos de la Ruta Nacional N°40 debido a fuertes vientos y baja visibilidad. Esta medida busca garantizar la seguridad de los conductores y evitar inconvenientes en la transitada ruta.

Detalles de la restricción

  • Tramo afectado: La restricción afecta al tramo de la RN N°40 entre La Esperanza y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
  • Fecha y hora: La medida se encuentra vigente desde las 07:00 hs del 04 de agosto de 2023 y se extenderá hasta las 11:00 hs del mismo día.

La decisión de restringir la circulación se debe a las condiciones climáticas adversas presentes en la zona, específicamente fuertes vientos y baja visibilidad, que representan un riesgo para la seguridad vial.

Indicaciones de seguridad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, hace un llamado a los conductores a acatar la restricción y respetar las indicaciones del personal de seguridad presente en la zona. Esta medida busca proteger la integridad de los usuarios de la ruta y evitar cualquier situación de riesgo durante la circulación.

Obligatorio portar cadenas en temporada invernal

Asimismo, se recuerda a los conductores que en temporada invernal es obligatorio portar cadenas en sus vehículos. Estas deben ser utilizadas en condiciones de nieve o hielo para garantizar una mayor tracción y seguridad al circular por caminos nevados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en colaboración con Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía, trabaja de manera constante para garantizar la seguridad vial en las rutas y caminos de Santa Cruz. Esta restricción temporal es una muestra del compromiso del gobierno provincial para preservar la integridad de los ciudadanos y visitantes que transitan por las carreteras de la región.

Se recomienda a los conductores que planeen viajar por la RN N°40 en Santa Cruz a estar atentos a las actualizaciones de la situación y las condiciones climáticas antes de emprender su viaje. Asimismo, es fundamental respetar las indicaciones del personal de seguridad en el lugar y tomar las precauciones necesarias, como portar cadenas en temporada invernal, para asegurar un viaje seguro y sin contratiempos.

Desde la APSV se mantiene el compromiso de mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad respecto a la circulación en las rutas de la provincia. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, y acatar las indicaciones y medidas de precaución es fundamental para prevenir accidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las carreteras.

EN ESTA NOTA rutas viento

Leé más notas de La Opinión Austral