Este miércoles, se lleva adelante el informe de gestión del primer semestre del 2022 por parte del Ejecutivo Provincial en la Cámara de Diputados.
Desde las 10 de la mañana, están presentes en la Legislatura la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.
Durante su exposición, Martínez se refirió a la temática del abordaje del bullying en el ámbito educativo provincial.
“Es importante distinguir entre la situación conflictiva circunstancial y las otras situaciones en las que hay maltrato/hostigamiento que perdura en el tiempo y es sistemático”, sostuvo la ministra y agregó que: “No todas las situaciones de convivencias en la escuela constituyen hechos de violencia, por lo tanto se requiere de un tratamiento diferente y contextualizado“.
Por otro lado, la funcionaria del gobierno provincial respondió a la consulta de los legisladores sobre la implementación de la Ley 3522, sancionada por la Cámara de Diputados en 2016, que establece la creación del “Programa Socio – Educativo de Prevención del Bullying – Acoso entre pares“.
Sobre este tema, indicó que desde el Consejo Provincial de Educación se están poniendo en marcha esta norma a través de la Resolución 1500/2022 que reemplaza el Protocolos de Intervención establecido por el Acuerdo Nº 257/13.

La ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez, junto a sus pares de Economía, Ignacio Perincioli; y Gobierno, Leandro Zuliani, durante la presentación del informe de gestión 2022 en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
“Todos los establecimientos de gestión estatal, públicos y privados, de todos los niveles y modalidades de la provincia se basaban en el acuerdo 257. A partir del 1° de julio, ese acuerdo queda derogado y se implementa la Guía Provincial de Actuación en el Ámbito Educativo, que establece las orientaciones para el abordaje de situaciones complejas de vulneración de derechos de estudiantes y ante situaciones que afecten las convivencia entre pares“, confirmó Martínez.
Además, la ministra detalló que esta guía implementada por el Consejo Provincial de Educación, “tuvo la intervención de los vocales, autoridades y docentes que hicieron los aportes pertinentes”.
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