Your browser doesn’t support HTML5 audio
La semana pasada, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
Según la última actualización, el monto máximo de los créditos ANSES es de hasta $600.000 para jubilados y pensionados y de hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia. Para garantizar el acceso a esta nueva línea crediticia, el organismo previsional abrió más de 300 oficinas en todo el país el sábado pasado y prevé hacer lo mismo este fin de semana.
En este marco, el Jefe de la Regional Sur II de ANSES, Pablo Ruiz, dialogó con La Opinión Radio por LU12 AM680, y explicó los detalles de los nuevos créditos con tasa subsidiada por el organismo previsional.
“Hay dos líneas de créditos: una es la línea para personas en relación de dependencia, en actividad y otra para jubilados y pensionados“, remarcó.
Créditos ANSES: si soy trabajador de la Provincia o del Municipio ¿Puedo acceder?
En concreto, en Santa Cruz, Ruiz aclaró que el crédito “no incluye a personas en relación de dependencia con organismos provinciales o municipales“.
“Es para personas en organismos públicos nacionales o dentro del régimen privado. Las personas pueden sacar un crédito de hasta 1.000.000”, indicó y recordó que el sueldo de los postulantes al crédito debe ser inferior el tope del impuesto a las Ganancias, equivalente actualmente a $1.980.000.
“Este crédito para personas en actividad se vuelca directamente en una tarjeta de crédito que la persona debe tener asociada a su cuenta sueldo. Las tarjetas de financieras no están incluidas. Debe ser de la misma entidad bancaria en la que percibe el sueldo”, aclaró Ruiz.
Créditos ANSES: cómo se pagan las cuotas
Por otro lado, Ruiz comentó como es el mecanismo del pago de las cuotas de los créditos impulsados por el organismo previsional.
En ese sentido, explicó que no se paga las cuotas como un crédito tradicional, sino que “cuando la persona cobra el haber, ANSES directamente te cobra la cuota, porcentualmente según como la persona pautó la cantidad de cuotas“.
“Las tarjetas de crédito actualmente, a la hora de pagar, si uno tiene el saldo en la caja de ahorro, directamente se cobra de ahí, es la forma en la que ANSES tiene el respaldo. Este crédito se financia a través de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, tiene que contar con cierto respaldo para el recupero de lo invertido”, manifestó.
Cabe recordar, que las cuotas no pueden exceder el 30% del ingreso mensual. Además, las opciones de financiamiento son en 24, 36, ó 48 cuotas.
Créditos ANSES: cuánto puedo pedir y cuál es la tasa de interés
Por último, el titular de la Regional Sur II de ANSES indicó que no es necesario solicitar la totalidad de los montos ($600.000 para jubilados y $1 millón para trabajadores en actividad).
“A la hora de solicitar el crédito puede pedir menos. En estos momentos, en los cuáles la situación inflacionaria es alta y cualquier banco privado da una tasa superior al 100%, estas tasas son subsidiadas por el Estado al 50% para trabajadores y 29% para jubilados”, remarcó
Por último, Ruiz aseguró: “Esto va a permitir alivianar el bolsillo para que utilicen el haber mensual para pagar el resto de las deudas que se tiene“.
Créditos ANSES: a quiénes les corresponde
- Titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA
- Trabajadores en relación de dependencia
Créditos ANSES: requisitos
- Residir en el país.
- Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
- Las y los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.
Créditos ANSES: documentación
- DNI.
- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Créditos ANSES: cuáles son los montos y las cuotas
- Desde $5.000 hasta $600.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
- Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en mi ANSES.
- Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a mi ANSES.
- Si ya tenés un crédito ANSES vigente y querés ampliar el monto podés hacerlo a través de mi ANSES sin necesidad de acercarte a una oficina.
Paso a paso: cómo hacer el trámite para pedir un crédito de ANSES
- Para tramitar un Crédito ANSES vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI.
- Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Solicitá un turno para ser atendido en una de nuestras oficinas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario