Daniel Ochoa, de 26 años y residente de Río Gallegos, y Rosana Ledesma, de 48 y de la localidad de Perito Moreno, murieron mientras realizaban tareas en el yacimiento Cerro Negro, en Santa Cruz.

El trágico hecho había sido comunicado por la propia empresa minera que opera en esa zona, que había expresado “sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores”.

Este sábado, a partir de las 18, familiares y amigos de Daniel despedirán sus restos en  “A quien amamos nunca muere, simplemente se fue antes que nosotros”, reza la emotiva convocatoria de sus familiares y amigos, que este sábado, desde las 18, despedirán los restos de Daniel en la cochería Ilhero del centro de Río Gallegos.

“Te despediremos con todo el amor que nos brindaste, no es un adiós sino un hasta luego. Por siempre en nuestros corazones. Tus dos hijos, familia y amigos”, expresaron.

Pesar en la comunidad santacruceña

Esta semana, luego de conocerse la noticia, el gobierno de Santa Cruz, a cargo de Claudio Vidal, había manifestado “sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”.

Por su parte, la senadora nacional Alicia Kirchner había enviado su “abrazo fraterno a la familia de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, trabajadores del yacimiento Cerro Negro en Perito Moreno, acompaño su dolor. Es importante que las autoridades responsables clarifiquen lo ocurrido para garantizar condiciones de seguridad en la industria minera”, agregó.

Además, varias instituciones de Río Gallegos enviaron sus condolencias a la familia Ochoa. “La Comisión ‘Karuen Yenu’ lamenta la pérdida irreparable de Daniel Ochoa, hijo de nuestra querida socia y compañera Mónica Machado”, fue uno. También el Poplars, escuela a la que concurre su hijo, había enviado un mensaje.

En tanto, desde el secretariado nacional de AOMA, “encabezado por su secretario general, Héctor Laplace, acompaña a la familia y seres queridos del compañero y compañera”, habían manifestado. AOMA Santa Cruz, por su parte, mediante su secretario general, Javier Castro, también mostró su pesar por lo sucedido.

Por su parte, la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) expresó su “profundo pesar y acompañamiento en el dolor a los familiares, amigos y a todos los que forman parte de la empresa Newmont Cerro Negro por la pérdida de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios