Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una gira de 34 días en Corea del Sur, el Ballet Internacional de Santa Cruz regresó a la provincia.

El itinerario inició en la Isla de Jeju, donde 22 bailarines y bailarinas participaron del 33° Korea Dance Festival. “La experiencia fue muy buena porque además de los tremendos teatros, escenarios y la tecnología, tuvimos un intercambio con primarias, secundarias y algunas universidades. Visitamos una escuela de arte, donde quedaron fascinados con lo que hacíamos y firmamos un compromiso para, más adelante, firmar un convenio de intercambio. Quieren hacer una gira con el ballet a Argentina,”, contó el director Daniel Uribe a La Opinión Austral.

Los santacruceños en la Isla de Jeju.

Posteriormente, el ballet se presentó en un festival en Asan, donde faltando solo dos días para el mundial, cuatro bailarines se lesionaron, situación que no se había presentado anteriormente.

Finalmente, entre 40 países en competencia en el Mundial de Cheonan alcanzaron las semifinales. “En esas tres presentaciones fuimos de menor a mayor, la primera fue el desfile que se viralizó, fue muy lindo, después, tuvimos una buena performance y en la última, fue donde más puntaje hicimos, pero no nos alcanzó para llegar a la final”.

Con la bandera de la Escuela Municipal de Las Heras en Corea.

“Los chicos dejaron todo. Ya tendremos la revancha en la próxima gira que va a ser en Europa en 2025. Aquellos que estamos en esto hace mucho tiempo sabemos que es muy difícil llegar a esos lugares donde competís con bailarines profesionales, con otros países con realidades muy distintas a la nuestra, donde la cultura, en lo amplio de la palabra, se vive de otra manera y por eso son países desarrollados”, sostuvo.

En los próximos seis meses, el Ballet se presentará en Chile, Perú y Arabia Saudita.

“Si bien no salieron las cosas como esperábamos, el resultado es bueno y nos apuntala para todo lo que viene”, manifestó y adelantó que está en tratativas una gira por tres ciudades de Egipto.

Adelantó que en noviembre – diciembre de este año, el Ballet Internacional se estará presentando en Chile, y en el primer trimestre de 2025, en Perú y Arabia Saudita.

Además, destacó durante la gira “el acompañamiento y el compromiso desde el primer día y hasta el último día de la Embajada Argentina en Corea, por parte del embajador, el cónsul y relaciones exteriores”.

Ballet Internacional en el Mundial de Cheonan.

Cerrando, Uribe afirmó: “Es un crecimiento artístico muy importante para cada uno de ellos. Si comparamos las primeras presentaciones con las últimas, hubo un avance tremendo”.

Además, dio a conocer: “Estamos preparándonos para el nuevo proyecto, la convocatoria para la creación del Ballet Infanto Juvenil provincial. Ya estamos trabajando con 12 parejas de entre 12 y 15 años, además de la gira del ballet (en 2025), vamos a estar con los infantiles en Francia Polonia, se vienen muchas cosas”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios