Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la alerta nacional emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que mediante la Disposición N° 3156/25 prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto FENTANILO HLB / CITRATO DE FENTANILO (0,05 mg/ml, solución inyectable, frasco ampolla por 5 ml, lote 31202, vencimiento 09/26, Certificado N° 53.100) y solicitó a las provincias que pidan a los efectores de salud y a las droguerías de su jurisdicción que informen si han adquirido lotes de dicho producto.

En caso de que hayan adquirido deberán presentar un inventario a la ANMAT con una serie de datos para identificarlos y dejarlos inmovilizados en cuarentena, como el resto de los productos de la firma HLB PHARMA GROUP S.A..

La medida fue adoptada tras la detección de lotes contaminados con dos bacterias, vinculados hasta el momento a 96 muertes en el país. Las autoridades nacionales ordenaron su localización y la suspensión inmediata de su uso.

“En Santa Cruz, no se adquirió fentanilo contaminado, todos los hospitales y centros de atención primaria se encuentran libres de esta sustancia. La seguridad de los tratamientos está garantizada, y queremos llevar tranquilidad a los pacientes y a los profesionales”, destacó la Dra. María Lorena Ross, ministra de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz.

“Desde la cartera de Salud se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades nacionales para el monitoreo y control de medicamentos en toda la provincia”, aseguraron.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios