Las operaciones de compraventa de vehículos usados en el mercado local alcanzaron las 154.367 unidades en julio, lo que representó una suba del 5,65% respecto del mismo mes de 2022, y un incremento del 15,11% frente a junio pasado, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Economías regionales

De acuerdo al relevamiento, los distritos que registraron mayores subas en la compraventa fueron: en Formosa las operaciones de compraventa crecieron 51%; en Catamarca, 33%; en Jujuy, 31%; Tucumán, 21%, y Santa Cruz, 27%.

En los siete primeros meses del año se comercializaron 952.297 vehículos usados, lo que significó una suba del 2,55% respecto al mismo período de 2022. El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, en un comunicado, señaló que “durante el mes de julio el mercado de autos usados tuvo una importante recuperación con respecto a junio”.

“Las otras dos variantes también crecieron: interanual y primeros siete meses, pero este aumento lo tenemos que tomar con cautela dentro de un sector muy inestable”, completó.

También adjudicó la tendencia a que “es indudable que este crecimiento de ventas se da en un contexto en el cual la gente, que puede, invierte en estos bienes para resguardar su dinero”.

Leé más notas de La Opinión Austral