146 santacruceños recibieron su título en el acto de colación 2025 de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
Debido a la gran cantidad de graduados, la entrega de diplomas se realizó en dos eventos que tuvieron lugar en el gimnasio del Campus Universitario. Por la mañana, recibieron su título los graduados y graduadas de las carreras Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico y Licenciatura en Trabajo Social.
Por la tarde, se entregaron los títulos a los graduados y graduadas de las carreras de Historia, Geografía, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Turismo, Recursos Naturales, Química, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones (TUGO), Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones (PREGO), Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Gestión y Administración de Universidades.
“Como siempre es muy emotivo. Este año como eran más de 100 graduados lo dividimos en dos grupos, nos resulta importante que las familias tengan un espacio para compartir porque entendemos que es un esfuerzo colectivo y que nuestros graduados se merecen tener ese momentito en la universidad para disfrutar el momento en que reciben su título”, manifestó la decana de la UNPA-UARG, Karina Franciscovic a La Opinión Austral.
“Es una demostración práctica de que con un poco de esfuerzo se puede lograr el objetivo del título universitario”, acotó.
Consultada sobre la cantidad de profesionales que recibieron su título dio a conocer que “este año es el año con mayor cantidad de graduados desde que nacimos por muy poquito porque hubo un año en el que tuvimos 142-143, pero es significativo. Generalmente estamos entre los 95-96, 110-120 graduados, este es un año relevante para la Unidad Académica“.
En un año aún más complejo que el anterior para las universidades públicas en el que se está reclamando la aplicación de la ley de Financiamiento, que el Congreso aprobó por segunda vez y se promulgó el 21 de octubre, pero sin presupuesto para su aplicación, la entrega de títulos universitarios adquiere otra dimensión.
“Es el año con mayor cantidad de graduados desde que nacimos”.KARINA FRANCISCOVIC, DECANA DE LA UNPA-UARG
En este contexto, Fraciscovic observó que es “la posibilidad de que la comunidad vea que hay graduados, que se estudia y lo que implica, que cada uno de estos profesionales están trabajando en diferentes lugares, el 90% hoy está trabajando. Me parece que es una buena manera de poner en valor el rol de la universidad y que cuando planteamos la necesidad de poder seguir consiguiendo financiamiento para asegurar las cátedras, el cuerpo docente y no docente, tiene que ver con esto: nuestra razón de ser es que vayan surgiendo profesionales para nuestra comunidad“.
Por último, recordó que en diciembre se abrirán las inscripciones y habrá un nuevo período en febrero.
“Si alguien lo está pensando y quiere venir y consultar, el campus está abierto de 08:00 a 22:00 para que puedan acercarse, conocer la universidad y las distintas propuestas que tenemos”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario