Mientras el Estado tiene su presencia en la pelea contra el coronavirus, las empresas privadas dedicadas a la salud también realizan un destacado esfuerzo para cumplir y atender la alta demanda. Tal es el caso de IMAG Laboratorios, que reforzó su prestación y aumentó su capacidad para hacer testeos de detección del COVID-19 en los centros de atención que posee en la provincia.
“Sigue nuestro compromiso con la salud de la comunidad”, le dijo a La Opinión Austral la bioquímica Nadia Roncarolo, responsable de la metodología PCR-REAL TIME. Por intermedio de la tecnología biomolecular, “de la más avanzada que existe en el país”, incorporaron equipamiento y tecnología de PCR-REAL TIME. También destacó que se trata de uno de los métodos más precisos para detectar, seguir y estudiar el coronavirus. “A diferencia de otros convencionales, que sólo arrojan los resultados al final, esta técnica permite a los científicos observar los resultados en tiempo real mientras el proceso sigue en curso”.
A partir de esto, Imag Laboratorios, con más de 40 años de trayectoria, amplió considerablemente su capacidad de testeos en Pico Truncado, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio. “Si bien hoy, por la situación que estamos atravesando, los esfuerzos de procesamiento están abocados a la detección de Covid-19, en breve el equipamiento estará disponible para el diagnóstico de otras determinaciones de biología molecular”, reveló la profesional.
Además, Roncarolo puso énfasis en la relevancia de esta innovación en Santa Cruz: “Así como a un ser humano se lo puede identificar por su huella digital, a determinados virus, bacterias o parásitos se los puede identificar por su composición genética. La metodología que se usa para dicha identificación se llama RT-PCR – Reacción en Cadena de la Polimerasa – , debido a la característica de tener un seguimiento en tiempo real del desarrollo de la reacción. La huella genética que deja un virus es tan pequeña que no es posible detectarla por métodos bioquímicos convencionales, por ello se creó esta metodología la cual tiene como finalidad generar miles de copias de esa huella genética para luego poder ser medida por métodos convencionales”.
Para más información, existe una línea exclusiva Covid – 19: 2966 700439.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario