Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una delegación de estudiantes del Centro de Educativo de Formación y Actualización Profesional de Río Gallegos partieron este jueves hacia Cerro Moro, proyecto minero ubicado al suroeste de Puerto Deseado, donde durante 14 días realizarán sus prácticas.

La directora general de Formación Profesional del Consejo Provincial de Educación, profesora Nora Seco, explicó a La Opinión Austral: “Es un ciclo de formación integral para el trabajo. Son 22 varones y 14 mujeres que emprenden viaje a Cerro Moro, también desde Las Heras está saliendo otro grupo y se van a juntar todos en la minera. Estuvieron tres meses preparándose, esta es la concreción de sus prácticas profesionalizantes”.

Seco destacó que se trata de “una política educativa en la cual se mira la necesidad real por eso se llama Ciclo Integral del Trabajo, se unen las empresas que necesitan mano de obra calificada y el Consejo Provincial de Educación que otorga la certificación oficial”.

Asimismo, haciendo mención a la ley 90/10, que establece que el 90% de la mano de obra en proyectos debe ser santacruceña y el 10% restante de otras jurisdicciones, manifestó: “Es una línea de acción para que los santacruceños puedan ingresar al mundo laboral”.
En tanto que Emilio Zabala, uno de los estudiantes, expresó: “Estamos muy contentos y satisfechos de poder lograr la práctica. Vamos a nutrirnos un poco más de experiencia”.

En cuanto a la posibilidad de inserción laboral, señaló: “Es lo que esperamos sobre todo por la necesidad de trabajo que tenemos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario