En abril de este año, el Gobierno lanzó el Boleto Estudiantil Santacruceño, que otorga la gratuidad del pasaje urbano a estudiantes de la provincia en todos sus niveles, aplicado a Río Gallegos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Ahora, la Caja de Previsión Social y el Ministerio de la Producción, a través del área de Transporte, firmaron el convenio que otorga el beneficio a jubilados y pensionados que pertenecen a la CPS provincial.

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando DAvena; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, y el gerente de la empresa MARGA- TAQSA, Santiago Gómez, en representación de los transportistas de líneas regulares, anunciaron el convenio.

El beneficio que tendrá vigencia la semana próxima, indicaron, busca garantizar el acceso al servicio del transporte público de manera segura y económica, fomentando una movilidad sostenible, eficiente y equitativa para las y los jubilados, que prescinden del transporte para su vida diaria.

El mismo establece un descuento del 30% en el boleto del transporte público de pasajeros en líneas regulares interurbanas dentro de la jurisdicción provincial y permitirá un ahorro a la hora de viajar a múltiples destinos que ofrecen las empresas radicadas en Santa Cruz.

Desde Transporte de la Provincia, explicaron a La Opinión Austral que el beneficio es válido para todos los servicios de transporte público de pasajeros y aplica en todo momento, es decir, incluye fines de semana y días feriados al momento de realizar la compra del boleto.

Estará disponible a partir del próximo 17 de julio hasta el 31 de diciembre, sin límites ni topes y aplica a todas las líneas regulares. Para tal fin y mayor información, deben ingresar a transporte.santacruz.gob.ar y suscribirse. De todos modos, con el carnet de la CPS se puede realizar el descuento en los puntos de venta de pasajes.

El convenio se da en el marco del programa de Descuentos Mayores que lleva adelante la Caja de Previsión Social desde el 2018, ahora en un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Transporte de la Provincia.

El alcance aplica a jubilados, pensionados y retirados de la Policía de Santa Cruz. El descuento de un 30 % en el valor de los pasajes terrestres abarca, además, a todos los destinos que tienen las empresas que prestan servicio dentro de la provincia de manera regular.

Por ejemplo, algunas empresas llegan a destinos como Bariloche o Comodoro Rivadavia. Para su puesta en marcha, la Provincia trabaja en el intercambio de bases de datos para que, aquellos que obtengan al beneficio, estén acreditados ante las empresas y, a partir del 17 de julio, ya puedan acceder a la compra de los pasajes en las terminales de ómnibus.

EN ESTA NOTA jubilados transporte

Leé más notas de La Opinión Austral