Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Caja de Previsión Social dio a conocer que este mes se logró implementar en el organismo el Sistema Integral de Gestión Previsional (SIGeP). El mismo simplifica la carga de datos que hacen a la liquidación de las jubilaciones, pensiones y retiros que administra este ente autárquico.

El proceso inició en 2011, durante la primera gestión del actual presidente, Marcial Cané. Allí se gestó este proyecto, que finalmente se concluyó más de una década después. Desde el organismo destacaron que “fueron muchos los trabajadores que colaboraron para que se pueda concretar”.

El nuevo sistema (diseñado en Java y que deja atrás el COBOL) no modifica en nada los haberes que perciben los jubilados, pensionados y retirados. Simplemente facilita el trabajo de carga de datos que conforman el beneficio y lo hace de manera más automática -antes se realizaba de forma manual-.

Este proceso de migración de un sistema a otro implica aplicar varias modificaciones de los canales que se venían utilizando. Por este motivo es que, por este mes, los recibos de haberes podrán ser retirados personalmente en la sede de la CPS, sito en la avenida San Martín 1058, de 08:30 a 13:00 o bien podrán ser solicitados al siguiente mail: mirecibo@cps.gov.ar.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios