En el día más frío del año, imprevistamente se produjo una baja de presión en la planta reguladora del barrio San Benito, afectando algunos barrios aledaños con baja presión y en algunos casos el corte del suministro.

La situación ocasionó que muchos usuarios y usuarias se vieran sorprendidos por esta situación, lo que generó una gran cantidad de llamadas al número de emergencia de la empresa Distrigas.

Un móvil de La Opinión Austral se trasladó a la planta reguladora ubicada en el San Benito, donde se encontraba la presidenta de la empresa, Karina Saúl, acompañada de varios ingenieros y técnicos que estaban en el lugar.

“Estamos ya normalizados, está la gente trabajando, están las cuadrillas organizadas en la sucursal para salir a atender los reclamos, así que le queremos llevar tranquilidad a los usuarios”, comenzó.

Asimismo, indicó que fue un contratiempo imprevisto y que podría haber pasado en cualquier otro momento. “No se debió a la baja temperatura” explicó Saúl y agregó que el servicio fue repuesto poco tiempo después por el personal de Distrigas y que la situación ya estaba normalizada.

Por su parte, el Ing. Salas dio algunas precisiones técnicas sobre lo ocurrido. Sostuvo que se trató de una falla en los diafragmas de las válvulas reguladoras que dejó sin servicio una de las ramas, mientras que la otra rama tuvo respuesta, se produjo una baja de presión por esta descompensación.

“De forma inmediata se procedió a cambiar los diafragmas y en este momento está normalizada la presión en la red” y añadió que hubo algunos barrios de la zona de la periferia de la ciudad donde bajó la presión de gas, mientras que otros usuarios se les cortó el servicio porque tienen un sistema de seguridad por baja presión.

“Dispusimos cuadrillas en todas las zonas para que la gente se quede tranquila, pueden llamar al celular de emergencia así se lo reconectan”, manifestó. Al respecto, dijo que se trató de algo específico y poco común como es la rotura de dos diafragmas.

“Hubo problemas con algunos materiales que antes eran importados y ahora son nacionales” por lo que “vamos a hacer la investigación del incidente para tomar las medidas pertinentes; pero es preliminar porque aún resta el informe”, expresó Sala.

“La verdad que fue un imprevisto, tenemos chequeado el mantenimiento, está todo en orden, fue una falla en el material”, sostuvo finalmente.

Leé más notas de La Opinión Austral