Servicios Públicos S.E. recordó la importancia de revisar y proteger canillas, cañerías y conexiones de agua durante el invierno.

Las temperaturas bajo cero que azotan la región sur pueden provocar roturas o congelamiento de caños. Por ello, desde el ente brindaron algunas recomendaciones para el adecuado funcionamiento del servicio.

Desde la empresa destacaron que para evitar que se rompan o agrieten los caños que se encuentran bajo tierra hay que cubrir los extremos que estén a la intemperie. Esto se logra manteniendo los mismos aislados y a la temperatura adecuada.

Algunos materiales que se pueden utilizar para realizar los revestimientos son espuma de poliuretano, porexpán, periódicos, fibra de vidrio o lana de roca.

En caso de que las cañerías ya estén congeladas, recomiendan cerrar el suministro de agua y dejar salir toda la que esté almacenada en las tuberías, para evitar accidentes.

Además, señalaron que se puede calentar las tuberías con cinta térmica eléctrica o con una pistola de aire caliente, moviéndola constantemente y tomando las precauciones necesarias para no quemarse.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral