Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de las adversas condiciones climáticas que afectan a Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial instó a los conductores a circular con extrema precaución, especialmente en algunos tramos que esta misma tarde habían sido temporalmente inhabilitados para el tránsito de camiones vacíos, motos, casillas rodantes y carros de arrastre debido a la alerta meteorológica vigente.

Las restricciones alcanzaron a los siguientes sectores:

  • RN 40: Gobernador Gregores – Unidad Operativa Cabo Linares – Perito Moreno
  • RP 43: Perito Moreno – Las Heras
  • RP 39: Bajo Caracoles – Lago Posadas

Aunque esas limitaciones ya fueron levantadas, la APSV solicitó máxima cautela al conducir y pidió respetar las indicaciones del personal de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente.

De acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 18:40 de este jueves, toda la región cordillerana de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad. Se prevén acumulaciones de nieve entre 10 y 30 cm, con posibilidad de superar esos valores en algunos sectores puntuales.

Además, los departamentos de Deseado, Magallanes, Lago Buenos Aires y Río Chico registran vientos del noroeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas de hasta 100 km/h.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios