PreViaje, el programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje por Argentina, anunció esta semana una nueva edición. Desde lanzamiento de su primera edición a fines de 2020, logró acrecentar el turismo en la Patagonia.

Según datos oficiales, las cuatro ediciones del Pre Viaje generaron una importante contribución al turismo patagónico. En términos acumulados, en la región arribaron 2.237.000 turistas y generaron un impacto de $153.357 millones para la economía local. Fueron beneficiados un total de 2630 prestadores turísticos.

En Santa Cruz, más de 445 mil turistas viajaron por la provincia gracias al programa. Esto tuvo un impacto superior a los $50.093 millones para la economía local y supuso un beneficio para más de 550 prestadores.

Como benefició el Previaje a otras provincias de la Patagonia

Chubut recibió a 224 mil turistas que se apoyaron en el PreViaje. Lo que acumuló un total de $16.537 millones para la economía local y benefició a más de 600 prestadores.

 

Río Negro

  • Más de 1,1 millones de turistas viajaron por la provincia gracias al programa
  • Un impacto de $101.735 millones para la economía local
  • Un beneficio para más de 1500 prestadores

Neuquén

  • Cerca de 400 mil turistas viajaron por la provincia gracias al programa
  • Un impacto de $31.624 millones para la economía local
  • Un beneficio para casi 900 prestadores.

La Pampa

  • Más de 13 mil turistas viajaron por la provincia gracias al programa
  • Un impacto de $400 millones para la economía local
  • Un beneficio para más de 80 prestadores

Detalles sobre el PreViaje 5

El Ministerio de Turismo de la Nación ha adelantado algunos detalles sobre el PreViaje 5. La quinta edición del programa estará enfocada en fomentar los viajes durante la temporada baja, y se espera que los viajes contemplados sean para septiembre y octubre, con posibles inclusiones de algunos días en noviembre. Aunque aún no se han especificado los montos, se prevé que la quinta edición mantendrá la devolución del 50% de las compras en servicios turísticos. Para los jubilados del PAMI, el reintegro sería aún mayor, alcanzando el 70%.

¿Qué es el PreViaje?

El PreViaje es un programa del Gobierno impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes, liderado por Matías Lammens, con el objetivo de fomentar el turismo y la economía del país durante la temporada baja. Este programa brinda a los turistas la oportunidad de recibir un reintegro anticipado de los gastos realizados en servicios turísticos y culturales, que puede ser reutilizado dentro de la cadena turística nacional.

Requisitos para acceder al PreViaje 5

Para acceder al beneficio, cualquier persona física mayor de 18 años, con CUIL o CUIT y validación de identidad por datos biométricos en Mi Argentina (nivel 3), que declare un domicilio en Argentina, podrá participar en el programa. Toda la información ingresada por los beneficiarios y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Impacto del PreViaje

En sus cuatro ediciones anteriores, el programa PreViaje ha alcanzado a siete millones de turistas, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales. Esto ha generado más de 60 mil empleos en el sector turístico y ha consolidado al PreViaje como la política pública más relevante en la historia del turismo argentino. Los destinos más elegidos por los viajeros fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn.

PreViaje: ¡Una oportunidad para descubrir Argentina!

El programa PreViaje ha demostrado ser una herramienta efectiva para estimular el turismo interno y promover el desarrollo económico del país. Con el PreViaje 5 en camino, los viajeros tendrán la oportunidad de planear sus próximas vacaciones con un interesante reintegro en sus compras turísticas. Es momento de disfrutar de los increíbles destinos que ofrece Argentina y aprovechar al máximo este beneficio que impulsa el turismo nacional

EN ESTA NOTA PreViaje Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral