Your browser doesn’t support HTML5 audio
Quiso matar a un capataz de estancia, escapó y lo atraparon: la víctima se encuentra grave. El violento hecho se registró en la tarde del jueves en la estancia “Punta del Monte“, ubicada a 250 kilómetros de Río Gallegos. La víctima, un capataz de 35 años, lucha por su vida tras recibir tres disparos.
Una vecina alertó de la situación a la policía y mencionó que la víctima era trasladada en una camioneta particular. Tras un rápido accionar, y coordinación en ruta, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde permanece en estado reservado en el quirófano.
Por otra parte, la Policía montó un operativo, en coordinación con el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio y el Juzgado de Instrucción Penal 3 de Río Gallegos que terminó con la detención del presunto autor del ataque y de otras dos personas, cuando escapaban por la ruta nacional n°40, cerca de Río Turbio.
El detenido fue trasladado a Río Turbio, donde continuará el proceso judicial, mientras que el vehículo Toyota Hilux, en el que se encontraron medios de pruebas relacionadas con el incidente, quedó bajo resguardo policial, el cual trabajará la División Gabinete Criminalístico de Río Gallegos.
Si bien aún se desconocen los motivos del ataque, la Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas o si hubo otros motivos. Lo que sí está claro es que el hecho ha generado conmoción en la zona.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario