Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes un lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) apareció en medio de la Av. Mártires del Crucero Gral. Belgrano, de Caleta Olivia.

Personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios se acercaron hasta el lugar para verificar el estado del animal y efectuar el correspondiente traslado hacia una zona segura siguiendo los protocolos vigentes de Influenza Aviar.

No fue el único, en Puerto Deseado, un pequeño animal de esta especie apareció este jueves dentro de la playa de containers de la empresa CARSA.

Alertados por el personal de la empresa, agentes especializados del Consejo Agrario Provincial (CAP) y del SENASA asistieron al lugar donde se encontraba el ejemplar de lobo marino de un pelo, de pequeño porte; siguiendo las precauciones necesarias debido a la presencia de Influencia aviar en la región.

Luego de constatar que el animal estaba activo y se comportaba normalmente, lo capturaron y lo reubicaron en una playa alejada. A los pocos minutos de ser liberado ingresó al mar por sus propios medios.

Asimismo el personal competente desinfectó preventivamente todo el equipamiento y la zona dónde se movió el lobo, según las directivas sanitarias brindadas por SENASA.

Las autoridades recordaron que ante el avistaje de animales o aves que se encuentren en situación dudosa es necesario notificar a SENSA al 11 5700-5704

Además, pidieron no tocar a los animales, intentar capturarlos o forzarlos a regresar al mar. Se debe dar aviso y evite circular con sus mascotas cerca del área.

EN ESTA NOTA Lobo marino

Leé más notas de La Opinión Austral