Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fuerte vendaval no quiere dejar Santa Cruz y volverá a sentirse en la región al inicio de esta nueva semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por intensos vientos que afectarán varias zonas de la provincia tanto el lunes 4 como el martes 5 de noviembre.

En cuanto al clima de mañana, según indica el Sistema de Alerta Temprana del organismo, los departamentos de Río Chico, Lago Buenos Aires y Deseado, así como la meseta de Magallanes, experimentarán vientos del oeste y noroeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Esta severa condición climática se extenderá a toda la provincia de Chubut. Asimismo, impactará en amplias porciones de Río Negro y Neuquén.

En tanto, para el martes el SMN anticipó que la meseta de Deseado y Magallanes, y la costa de Deseado, también recibirán vientos del oeste y noroeste, con ráfagas capaces de superar los 90 km/h.

En Chubut, el mismo fenómeno meteorológico se presentará en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Escalante, Sarmiento y en el sudoeste de Florentino Ameghino, así como en la costa de Escalante y las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y Río Senguer, además de Gastre, el oeste de Mártires, el oeste de Telsen y Paso de Indios.

Recomendaciones ante una alerta por viento

Cabe destacar que una alerta amarilla indica situaciones con potencial de daño y riesgo de interrupción temporal de actividades cotidianas. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes precauciones.

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá objetos sueltos que puedan volarse.
  • Mantenete informado a través de las autoridades locales.
  • Tené lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Cerrá ventanas y puertas para evitar daños.
  • Evitá estacionar bajo árboles o estructuras inestables.
  • Conducí con precaución si es necesario salir.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios