El proceso de investigación que se concreta desde la Cartera Sanitaria de Santa Cruz, respecto a ciertas irregularidades que se registraron y que son de público conocimiento, fue uno de los temas abordados por Claudio García, funcionario a cargo.

En primer término habló sobre la aplicación del esquema de vacunación en la provincia, indicó que se viene cumpliendo en todas las localidades, pero a su vez como es de público conocimiento el mismo tuvo algunas irregularidades que mereció la intervención del Ministerio de Salud y Ambiente en la investigación administrativa y sumarial que corresponde, para evaluar cuáles fueron las situaciones que se dieron, y en el caso de tener que tomar algún tipo de determinación, se hará efectiva la misma.

 

 

Registro nacional

Cada aplicación de dosis queda debidamente registrada: “Actualmente sobre las 6.000 dosis que se repartieron en las primeras tandas que llegaron a la provincia, la totalidad de las dosis se encuentran aplicadas y registradas en los sistemas de vacunación y monitoreo de Nación que es Nomivac“.

Teniendo en cuenta este detalle, indicó: “De esa manera, podemos aseverar que no hay irregularidades en lo que se refiere a dosis que aún no se aplicaron. La totalidad de las dosis se encuentran registradas”, recalcó.

Precisó que en la publicaciones de orden nacional donde se observa la cantidad de dosis aplicadas por provincias, esto se ve reflejado en el sistema nacional, lo cual habla de la celeridad y operatividad que viene teniendo la provincia de Santa Cruz en el proceso vacunatorio y la carga dentro de lo que es el Sistema Nacional de Vacunación.

Leé más notas de La Opinión Austral