El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) había definido un paro por 48 horas para este jueves y viernes en rechazo a la oferta salarial del Consejo Provincial de Educación y había solicitado, además, “la inmediata convocatoria una una nueva reunión paritaria”.

Entre los principales puntos a tratar, exigen la recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia y equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al cargo maestro de grado.

“En atención a las medidas de fuerza resueltas por la ADOSAC para los días 2 y 3 de mayo del corriente año, encontrándose abierta la mesa de negociación paritaria y en el marco de la buena fe que debe imperar entre las partes, corresponde dictar de oficio Conciliación Obligatoria“, determinó la cédula de notificación enviada por el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz al gremio docente mayoritario en la provincia.

En ese contexto, convocaron a la ADOSAC “a la audiencia de conciliación obligatoria para el día jueves 2 de mayo, a las 11 horas en la sala de reuniones del Consejo Provincial de Educación”.

Además, intimaron “a las partes a que el estado de cosas se retrotraiga al existente con anterioridad al acto o hecho que dio inicio al conflicto”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios