Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la llegada de las temperaturas más bajas del año, el gobierno nacional ratificó las fechas del receso escolar de invierno 2025 en todas las provincias. En Santa Cruz, el parate de actividades escolares comenzará el lunes 14 de julio y se extenderá hasta el viernes 25, período durante el cual no habrá clases en las escuelas de todos los niveles.
La decisión se tomó considerando tanto las condiciones climáticas del invierno patagónico como el objetivo de garantizar los 190 días de clase establecidos por el calendario nacional. El último día lectivo previo a las vacaciones será el viernes 11 de julio, mientras que el retorno a las aulas está previsto para el lunes 28.
La provincia compartirá fechas de receso con otras jurisdicciones del sur y norte del país, como Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Pampa y Salta, todas con interrupción de clases entre el 14 y el 25 de julio. En cambio, otras provincias como Buenos Aires, CABA y Santiago del Estero iniciarán su receso una semana después, desde el 21 de julio al 1° de agosto.
Además, el Ministerio de Educación informó que el fin del ciclo lectivo 2025 en Santa Cruz será el jueves 18 de diciembre, una fecha que se alinea con los calendarios de otras provincias patagónicas como Chubut y Río Negro, que finalizarán el año escolar un día después.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario