La Patagonia sorprende por sus paisajes, su flora y su fauna. Son justamente escenas de la vida animal, con dos pumas como protagonistas, las que fueron filmadas en Santa Cruz y en las últimas horas se viralizaron por las redes sociales.
Los videos muestran la naturaleza en su estado más puro y el delicado equilibrio que hace que ciertas especies convivan tranquilamente mientras otros son enemigos por instinto. El ciclo de la vida.
Uno de los videos fue grabado en cercanías a Perito Moreno y muestra a un zorrino y un puma. El animal de menor tamaño se acerca y sigue de cerca, con pequeños saltitos, al puma que sigue su camino inmutable.
“Esta es nuestra Patagonia. Convivimos con pumas, zorros, etc. Viva la provincia de Santa Cruz”, escribió Bautista Zalazar, vecino de Caleta Olivia. En el video puede verse al felino salvaje circulando sigilosamente en las inmediaciones de un yacimiento de zona norte de la provincia. Detrás de él, un zorrino lo persigue dando saltitos. “No se achica con nadie el zorrino”, “cuando te emborrachas y te pinta pelearle a cualquiera”, “zorro viejo, le hizo frente” bromearon en los comentarios. La publicación fue compartida más de 1300 veces.
El segundo, ocurrió en una zona rural durante un avistaje con turistas y muestra, en contraposición, el costado más violento del mundo natural. “Lo que se puede encontrar en la Patagonia”, escribió Horacio Huecke en su muro de Facebook junto a un video en el que a un felino que se cruza con un guanaco y se lanza a darle caza. Se le cuelga del cuello y posiciona sus patas sobre el cuerpo del otro animal, quien tras varios intentos de escapar termina tumbado en el suelo.
“Es pequeño, wow”, se escucha decir a una mujer que presenció el hecho. “Esto es naturaleza a full: el balance y el instinto de supervivencia”, escribió otra internauta en los comentarios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia