Un joven de 19 años, oriundo de Buenos Aires, participó y ganó el Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes del Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Su gran destreza lo llevó a ser el único en aprobar el examen, entre un total de 14 personas de todo el país.

Se trata de Alejo D’Alessandro, quien hace cuatro está estudiando taquigrafía. La prueba consistía en el dictado y traducción de 100 palabras por minuto, la cual superó exitosamente ante el jurado integrado por la directora de Taquígrafos, Rosa Ruíz y el director de Personal, Claudio Fernández, y en representación de APEL, Sergio Abramenko.

FOTO: CÁMARA DEL PUEBLO

El llamado a concurso se realizó a través de las instancias presenciales y se habilitó un link para la inscripción de personas de otras localidades u otras ciudades del país. “Todos los inscriptos debieron superar una prueba de dictado y traducción de 100 palabras por minuto y luego se evaluó el resultado, habiendo solo una persona que logró acceder a una vacante”, indicó Ruíz, quien agregó que “eran cinco vacantes a las que se accedía por orden de mérito. Este concurso se realiza luego de varios años en los que se dejaron de realizar”.

Alejo dialogó con radio LU12 AM680 y comentó lo que significa la labor de un taquígrafo: “Es una persona que es imparcial, pase lo que pase, digan lo que digan”, señaló. “Si hay un problema político o de votos tiene que estar sellado en el diario de sesión”, agregó.

Ahora se encuentra en Buenos Aires, y el próximo 2 de mayo ya comenzará a trabajar como taquígrafo: “Tomé la decisión, dejando de lado familia, amigos y muchas cosas de lado”, expresó, indicando que sus familiares van a quedarse en su ciudad de origen.

Respecto a lo que requiere la taquigrafía, dijo que “lo más importante es la traducción, no importa lo rápido que escribas sino cómo lo traduzcas”.

La Opinión Austral accedió a un impresionante video de Alejo demostrando su destreza de escritura, el cual sorprende por la velocidad en la que anota un dictado mientras lo va escuchando.

En el video se ve cómo transcribe el audio grabado por Jorge Bravo, exdirector de taquígrafos del Senado de la Nación, quien se jubiló el año pasado.

Leé más notas de Andrea Fernández