Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este fin de semana, Protección Civil realizó tareas preventivas, de asistencia y de control ante los fuertes vientos que afectaron a localidades de la provincia.

Respecto al sábado, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo mencionó: “Tuvimos una alerta amarilla por vientos muy fuertes, que superaron los 100 kilómetros por hora la cual tuvimos cinco intervenciones en conjunto con Bomberos de la Policía de Santa Cruz; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Policía Caminera y Protección Civil Provincial junto con las municipalidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz”.

Las fuertes ráfagas provocaron la caída de cables.

Este domingo, continuó, “comenzaron ráfagas de viento muy fuertes”.

Asimismo, detalló los trabajos realizados en Río Gallegos. “Hasta ahora hemos tenido aproximadamente 45 intervenciones por voladuras de techo; cables caídos; postes de telefonía por lo que estamos trabajando con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ya que hay lugares en donde se cortó la luz producto de la caída de cables. Estas intervenciones se han producido en los Barrios 400 Departamentos, Madres a la Lucha, Belgrano, Evita, algunos colegios y centro de la ciudad”.

Este domingo, Protección Civil tuvo al menos 45 intervenciones en Río Gallegos.

“También, tuvimos cuatro intervenciones en Puerto Santa Cruz y dos en Comandante Luis Piedra Buena, todas estas trabajando de manera conjunta con Bomberos de la Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Caminera y Protección Civil Provincial tanto en la capital santacruceña como en las localidades”, expuso.

Cabe señalar que ante cualquier emergencia se solicita a toda la población comunicarse al 103, 420042 0 435422. Las líneas se encuentran habilitadas las 24 horas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios