Mientras aguarda la habilitación formal como centro educativo con fines terapéutico, padres y comunidad docente desarrollan tareas vinculadas a la protección y difusión del autismo.

Sesión fotográfica para organizar un banco de imágenes de alumnos.

La Asociación Grupo de Padres de Jóvenes con Autismo de Santa Cruz realizó en la sede de Hamilton 426, una serie de actividades vinculadas al Día Nacional e Internacional del Autismo.
La actual presidenta de la entidad Melisa Scott dijo a La Opinión Austral, que la intención fue organizar actividades destinadas a la comunidad, familia y amigos de A.Gru.P.A.
Bajo el lema: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” una de las actividades del lunes fue brindar una charla encarada por el equipo técnico, terapeutas y familias sobre el cortometraje “El viaje de María”.
Los destinatarios fueron fotógrafos del medio y después de ese espacio de intercambio “nuestros concurrentes participaron como modelos de los fotógrafos en un estudio montado a ese efecto”.
“A partir de estas imágenes se armará un book con todas estas fotos de nuestros hijos con sus familias y luego vamos a compartir una merienda entre todos”, indicó.
Las acciones de concientización se realizarán durante todos los sábados de abril y estarán dirigidas a distintos sectores de la comunidad: el barrio en donde está ubicada la institución, organizaciones de la sociedad civil, los comercios locales a donde concurren nuestros jóvenes, grupos musicales y otros”, que irán surgiendo a lo largo del año.
La actual sede de A.Gru.P.A. funciona en la dirección citada desde hace un año y medio y las consultas pueden realizarse a través del teléfono 491333 o la página del facebook.
“Se trata de un edificio nuevo y estamos adaptándonos a este espacio y de a poco buscando personal para que cubran las distintas terapias. En la actualidad tenemos personas en listas de espera y gestionamos la habilitación ante autoridades de Salud como Centro Educativo Terapéutico y por ahora estamos con trámite provisorio y desempeñamos la tarea como policonsultorio”, dijo Scott.

EN ESTA NOTA agrupa autismo jornada

Leé más notas de La Opinión Austral