La referente del Colectivo de Géneros, Constanza Ryan anunció un nuevo pañuelazo en nuestra ciudad capital.

En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” de Radio LU12 AM680, Constanza indicó que en el día de mañana habrá una conferencia de prensa y una reunión con los Senadores en la ciudad de Buenos Aires de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

En este sentido, señaló que “en todo el país las mujeres los cuerpos gestantes vamos a salir a la calle a manifestarnos para que no intenten dilatar o invisibilizar el proyecto”. Vale recortad que  Michetti tomó la decisión de girar a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto el texto que permite la interrupción voluntaria del embarazo, que ya obtuvo media sanción de Diputados.

“Queremos meter presión para que no se dilate” sostuvo Constanza, haciendo hincapié en que este tipo de movilizaciones “ponen más potencia a los pedidos” del sector feminista.

Para que la voz de todos los cuerpos gestantes sea más fuerte y aún sea visible el pedido de “Aborto legal para no morir”, mañana en sintonía con las manifestaciones convocadas a nivel nacional, se cita a la comunidad de Rio Gallegos a participar y defender la postura para “que se trate esta ley y se termine de aprobar”.

El pañuelazo será mañana martes a las 18hs en el mástil central (Av. Kirchner y San Martín) de Rio Gallegos, y la consigna como en todas las actividades es participar, en lo posible, con un pañuelo verde.

Leé más notas de La Opinión Austral