El Chaltén se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, uno de los eventos más importantes que tiene la villa cordillerana. Este año los festejos se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18 de marzo e incluyen las tradicionales carreras deportivas “Bajada del Torre” y “Desafío de los Campamentos” y actividades culturales con bandas locales, provinciales y nacionales.
Como parte del cronograma cultural de este año, que incluye el ya tradicional concurso de hacheros y una exhibición fotográfica, la noche del sábado 17 de marzo en el Gimnasio Municipal se presentarán la banda Siete Venas (El Chaltén el humorista Hugo Varela y la orquesta de cumbia colombiana La Delio Valdez, grupo en auge en la ciudad de Buenos Aires y alrededores y que se presenta por primera vez en un escenario santacruceño.
También, como todos los años, los eventos deportivos ocuparán un lugar privilegiado en la programación de la 20° Fiesta Nacional del Trekking. En tal sentido ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las carreras Bajada del Torre (sábado 17) y el Desafío de los Campamentos (domingo 18).
Para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén a través de la dirección de correo electrónico carrerafntelchalten@gmail.com
La 20° Fiesta Nacional del Trekking, organizada por la Municipalidad de El Chaltén, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Administración de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

EN ESTA NOTA chalten trekking

Leé más notas de La Opinión Austral