En la última edición de la “Feria Ganadera de Ovinos a Campo” organizada por la Asociación Rural de Puerto San Julián los días 16, 17 y 18 de marzo, el INTA dio a conocer los trabajos que desarrolla en la región y colaboró con la realización de la charla sobre perros pastores. Además, representantes del INTA se reunieron con productores que visitaron el stand institucional.
Quienes concurrieron, pudieron interiorizarse sobre las actividades de la AER en la zona, dialogar con los técnicos y conocer los últimos documentos e investigaciones publicadas sobre nutrición y sanidad animal. También se les entregó material de difusión sobre el PROFEDER y el ProHuerta (INTA MDS).
Como una herramienta para controlar la predación en el área, el INTA colaboró con la Asociación Rural en la realización de la charla sobre perros pastores. La misma estuvo a cargo de José Antonio Kusanovic de la República de Chile, criador de distintas razas de perros protectores de majadas.
Se contó con la presencia del director de la EEA Santa Cruz Ing. Agr. Sergio Pena y el coordinador del PRET Zona Sur Lic. Alan Schorr, como así también con el Téc. Emilio Rivera y la Ing. Agr. María Virginia Sturzembaum de la AER Río Gallegos. Desde la AER destacaron el trabajo y el esfuerzo de la comisión directiva y de los colaboradores en la organización de esta Feria.

EN ESTA NOTA Campo feria ganadera ovinos

Leé más notas de La Opinión Austral